Happy to teach

Herramientas múltiples generadoras de inteligencia

STEAM, por sus siglas en inglés: Science, Technology, Engineering, Arts & Math, es un enfoque educativo interdisciplinario mediante el cual, enseñamos a nuestros alumnos a analizar la situación, pensar de una manera diferente y a resolver problemas con soluciones innovadoras, promoviendo así el trabajo colaborativo y el pensamiento crítico.

STEAM, a su vez, está constituido por un proceso que consta de 6 pasos claves para el correcto desarrollo del pensamiento creativo.

Tomando como base el concepto de “Engineering Design thinking”, nosotros desarrollamos “The Create Process”.

Flipped Classroom es un enfoque integral a través del cual proveemos al alumno de información accesible 24/7 que encontrará en nuestra plataforma Web Solution, el cual fomenta la investigación y el aprendizaje autogestionado de nuestros alumnos, así como el desarrollo de nuevas formas de conceptualización.

Flipped Classroom es más que una herramienta de aprendizaje, sino un abanico de posibilidades que le dará al alumno la capacidad de adquirir conocimiento a su propio ritmo.

Esto ayuda a incrementar el compromiso de los niños hacia su propio aprendizaje, así como su adquisición de conocimiento fuera del aula.

Interesante, ¿no crees?

Global Citizenship es un método que enseña a los alumnos a ser ciudadanos globales que se preocupan por participar y ser agentes de cambio en su comunidad y en el mundo.

Los alumnos aprenden mediante su propia investigación de una manera integrada acerca de geografía, historia universal, economía o civismo, al mismo tiempo que perfeccionan el uso del idioma inglés, además de contar con un proceso creado por Amco, de nombre ASCEND.

Es la interiorización del conocimiento a través de prácticas que permiten profundizar en el contenido que se aprende y en los Procesos del Pensamiento.

Amco potencia estrategias que favorecen la inclusión de la Cultura del Pensamiento y del Pensamiento Visible, lo cual, favorece y mejora la competencia global de nuestros alumnos.

En otras palabras, los alumnos hacen tangible lo que piensan, facilitando tanto la toma de decisiones, como la creación de productos.

En la actualidad hay distintos métodos y técnicas de aprendizaje, de las cuales, hay muchas que son 100% lúdicas y que aportan, además de un conocimiento teórico, un desarrollo motriz y cognitivo en los niños.

En Amco estamos en una constante búsqueda de nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje que mejore la experiencia de nuestros niños y que los impulse a tomar decisiones. Es por esto que decidimos implementar una clase de robótica, a través de nuestros aliados y amigos de LEGO Education®.

Remind: School Communication

Remind (anteriormente Remind101) ofrece a los profesores una forma sencilla y segura para enviar SMS a estudiantes y padres. Profesores, monitores o administradores pueden enviar recordatorios, asignaciones, deberes, evaluaciones o mensajes motivadores directamente a los teléfonos de estudiantes y padres.