Preescolar

NUESTRO PROYECTO PEDAGÓGICO ES

Proveemos educación bilingüe en los tres grados, con 2 horas diarias a partir del 2do de preescolar.

The Colegio Scout  together with Amco are institutions dedicated to enhace improving the quality of education in effective and innovative ways.

We believe education is a fundamental part of our children’s future, as the face an increasingly globalized and challenging world.

Amco’s groundbreaking system is based upon successful teaching and learning techniques, which have proven effective in developing communication skill in English.

Each book from AMCO, has been carefully written and edited by English speakers and educators, and designed to foster oral expression. Each unit includes situations that children experience in real life, and activities that promote collaborative work and develop critical thinking.

The mission of AMCO starts at schools were we have the opportunity to participate in children’s learning experiences, but goes far beyond the classroom into a world that values global cooperation and collaboration as priceless tools to create a better place for all of us.

Thank you for the opportunity to share this adventure with us.

Ofrecemos un programa didáctico que responde al reto de desarrollar las competencias y los aprendizajes esperados, acordes con las necesidades que surgen en los niños que interactúan y se desenvuelven en el dinámico entorno de la etapa preescolar actual.

Este programa fue diseñado con el objetivo de crear actividades que despierten en nuestros alumnos el interés por el conocimiento, promoviendo el pensamiento crítico y su participación activa, consiguiendo que obtengan distintos aprendizajes de una manera divertida.

Mediante la realización de distintas actividades en cada campo formativo, se favorece en los niños de forma integral las áreas afectiva, cognitiva, psicomotriz y social, esenciales en el proceso de desarrollo de la infancia; sin dejar de lado la importancia de la formación y reforzamiento de los valores universales.

En Preescolar logramos en los alumnos potenciar sus habilidades y desarrollar sus competencias para la vida cotidiana, fortalenciendo su autoestima, identidad y autonomía a través de juegos y actividades lúdicas.

SERVICIO MÉDICO

Interesados en dar un servicio integral, contamos con una doctora titulada, que además de ser coordinadora de la brigada de primeros auxilios dentro de la institución, da la primera atención a todos los alumnos desde estancia infantil hasta bachillerato. Manteniendo siempre, la línea de comunicación con las coordinaciones de cada sección.

EDUCACIÓN FÍSICA

Estimulamos a través de la rutina de activación matutina, nuestros sentidos, músculos y cerebro, para iniciar el día atentos y despiertos.

ACTIVIDADES CULTURALES

A través de ellas, difundimos, creamos o desarrollamos el gusto por nuestra cultura y las artes, en forma grupal o individual. Damos la oportunidad cada año a nuestros alumnos, de formar parte del escenario en la “semana cultural”, para que exploten sus habilidades y descubran otras nuevas.

TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS

Usando diferentes aplicaciones y dispositivos que nos permitan la aplicación de las herramientas tecnológicas en la educación, hemos alcanzado optimizar la tarea de la enseñanza, clases divertidas y además que nuestros alumnos  sean “happy to learn”.

PROGRAMA DE CONCIENCIA ECOLÓGICA

Nos sentimos responsables y actuamos en consecuencia por los daños que estamos causando al planeta, por ellos dentro de la escuela, instamos al uso de hojas reciclables, así como a la disminución del uso del papel. Buscamos, que cada uno de nuestros alumnos entiendan que somos responsables de la conservación de la naturaleza; conociéndola, accionando y respetando el medio ambiente.

PROGRAMA ACADÉMICO DE INGLÉS

Creemos que enseñar otro idioma, es fundamental en el futuro de nuestros alumnos, ya que enfrentamos un mundo cada vez más globalizado y desafiante. Por ello desde estancia infantil hasta secundaria, hemos implementado el sistema AMCO, para que obtengan certificaciones en su nivel en el 6to y 9no grado, por la universidad de Cambridge. Trabajamos inglés intensivo 2 horas diarias por nivel.

DA EL PRIMER PASO

Un mundo de aprendices donde los niños obtienen un pasaporte para el mundo

ENFOQUE DEL CURSO

Pasos hechos con corazón, alma, mente y fuerza

EDADES DEL CURSO

Nuestra pasión es que nuestros niños estén felices de aprender

Lun-Vie

1ro de preescolar

De 3 a 4 años de edad.

Lun-Vie

2do de preescolar

De 4 a 5 años de edad.

Lun-Vie

3ro de preescolar

De 5 a 6 años de edad.

7:45am a 2:00pm de Lunes a Viernes, bajo el calendario de la SEP

Horario extendido de 2:00pm a 3:00pm sin costo.

Aprendizaje 100%
Creatividad 95%
Diversión 100%
Juegos 100%

<ul>
<li>Clase de danza y educación física una vez a la semana, para todos los grados.</li>
<li>Área y horario de juegos especiales solo para preescolar.</li>
<li>Sanitarios de niños y niñas dentro de cada aula.</li>
<li>Aulas climatizadas.</li>
</ul>

PROCESO DE ADMISIÓN

Proporcionamos la educación perfecta para su hijo todos los días