Acerca de Nosotros

Nombre

Scout en inglés significa explorar, para nosotros significa el primero, el que va adelante. Desde 1979, los fundadores plasmaron la identidad del colegio al integrar campamentos, excursiones y pasadías, que nos permiten convivir y aprender a cuidar de la naturaleza; actividades artísticas y culturales que desarrollan y dan espacio al despertar de su cretividad; y con la aplicación de un programa educativo que permita el desarrollo de habilidades interdisciplinarias para formar jóvenes propositivos y con liderazgo genuino.

Misión

Ser una institución educativa que forma ciudadanos con valores, fomentando la vivencia de su fe.

Visión

Ser una institución con programas educativos de vanguardia, integrando valores, cuidado de la naturaleza, creatividad y liderazgo.

Valores

Nuestro compromiso como institución es fomentar valores en nuestro alumnado. Docentes, adminsitrativos y directivos integramos en nuestras vidas diarias la vivencia de estos:

logo colegio scout

Principios

Servicios

Colegio Scout, Santa Misa

Pastoral educativa

Una vez al mes, la celebración de la Santa Misa, para dar gracias a Dios. 
Participación en misiones de Semana Santa, para alumnos de secundaria y bachillerato. 
Peregrinación al Santuario de Guadalupe, en Diciembre como parte de las celebraciones de Nuestra Señora de Guadalupe. 
Encuentros con Cristo, previo a la vivencia de la Semana Santa.

Respetamos la religión que profese la familia

Estamos enfocados en que nuestros alumnos, reconozcan la importancia de vivir y conocer su fe, como parte de su identidad y crecimiento espiritual.

Servicio médico

Interesados en dar un servicio integral, contamos con una doctora titulada, que además de ser coordinadora de la brigada de primeros auxilios dentro de la institución, da la primera atención a todos los alumnos desde estancia infantil hasta bachillerato. Manteniendo siempre, la línea de comunicación con las coordinaciones de cada sección.

doctora colegio scout
Colegio Scout Psicología

Departamento Psicopedagógico

Identificar las necesidades de nuestros alumnos, para canalizar y apoyar con estrategias el desarrollo académico. Desde estancia infantil hasta bachillerato. Damos seguimiento en compañía de los especialistas, el aprendizaje y desenvolvimiento del alumno, dentro y fuera del aula.

deporte colegio scout

Educación física

Estimulamos a través de la rutina de activación matutina, nuestros sentidos, músculos y cerebro, para iniciar el día atentos y despiertos.

Actividades culturales

A través de ellas, difundimos, creamos o desarrollamos el gusto por nuestra cultura y las artes, en forma grupal o individual. Damos la oportunidad cada año a nuestros alumnos, de formar parte del escenario en la “semana cultural”, para que exploten sus habilidades y descubran otras nuevas.

eventos culturales colegio scout
tecnología del colegio scout

Tecnologías educativas

Usando diferentes aplicaciones y dispositivos que nos permitan la aplicación de las herramientas tecnológicas en la educación, hemos alcanzado optimizar la tarea de la enseñanza, clases divertidas y además que nuestros alumnos sean “happy to learn”.

Programa de conciencia ecológica

Nos sentimos responsables y actuamos en consecuencia por los daños que estamos causando al planeta, por ellos dentro de la escuela, instamos al uso de hojas reciclables, así como a la disminución del uso del papel. Buscamos, que cada uno de nuestros alumnos entiendan que somos responsables de la conservación de la naturaleza; conociéndola, accionando y respetando el medio ambiente.

colegio scout
spelling bee amco

Programa académico de Inglés.

Creemos que enseñar otro idioma, es fundamental en el futuro de nuestros alumnos, ya que enfrentamos un mundo cada vez más globalizado y desafiante. Por ello desde estancia infantil hasta secundaria, hemos implementado el sistema AMCO, para que obtengan certificaciones en su nivel en el 6to primaria, 3ro de secundaria y VI semestre, por la Universidad de San Diego State University en el Marco Común Europeo de Referencia. Trabajamos inglés intensivo 2 horas diarias por nivel.

Modelo de Certificación

Con validez oficial internacional y expedido por San Diego State University (SDSU), los alumnos en grados finales podrán certificar su nivel de Inglés de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Características de nuestro modelo de certificación

san diego state university

Programa académico de Francés, solo para Bachillerato.

Por regla general, ser capaz de entender y hablar francés puede mejorar de forma significativa las oportunidades laborales, ya que el conocimiento de idiomas es una de las aptitudes más valoradas por los empresarios.

idioma francés

En la actualidad, el francés es la segunda lengua extranjera que más se enseña en la Unión Europea, después del inglés, y también es una de las más habituales en América del Norte. Se enseña 3 veces a la semana.

¿Quieres formar parte de nosotros?

Educando a sus hijos con las competencia y las herramientas necesarias para hacer frente a las necesidades del siglo XXI. Haga clic aquí y llene el formulario de inscripción.